Crónicas de una Introvertida

Nota: Mi computadora y el sitio no me dejan escribir en espanol como se debe, así que disculpen las faltas de ortografia- se deben al teclado americano

Hace poco mas de una semana, tuvimos la oportunidad de ir a la firma de libros de Sophia Amoruso, CEO y fundadora de la exitosa compañía de ropa y moda Nasty Gal, la cual fue fundada hace menos de 10 años y ya es valuada en mas de $100 millones de dolares. Su libro #Girlboss la convirtió en pionera de este termino, el cual ya es un común hashtag en las redes sociales para todas las ninas y mujeres que buscan y apoyan el éxito de nuestro genero. En la portada, la #Girlboss original aparece con manos en la cintura, cabello negro y en corte bob, y viendote a los ojos emulando a una persona exitosa e intimidante. Aun no he leido el libro, pero simplemente por lo poco que sabia sobre ella y su éxito en los negocios, jamas crei que tendríamos una cosa en común: las dos somos personas INTROVERTIDAS.

5f6e4cf023af6f44351cb9b16dc76fe9

Para quienes no están muy familiarizados con el concepto de introversión, probablemente les viene a la mente algo como “pero si Pamela siempre sube fotos de fiestas, amigas, y eventos sociales”, lo cual es verdad. No es que odie convivir, salir, o estar en eventos sociales. Sin embargo, gracias a mi educación en Psicología Industrial y Organizacional tuve la oportunidad de tomar mas de un examen psicológico, el cual siempre daba el mismo resultado: soy una persona introvertida. Eso me ayudo a entender el porque de mi egoísmo con mi espacio y mi tiempo, o porque a veces me pesa mas que a otras personas ir a convivir aunque la gran mayoría de las veces siempre me la paso bien cuando salgo y estoy con gente, sobretodo si los conozco.

extroverts-and-introverts-3

Hay gente que se puede tomar este tipo de ‘actitud’ personal o juzgar a gente como yo como gente aburrida, antisocial, o tímida. Si eres una de esas personas que absorbe energía de otros como esponja, ósea un extrovertido, sigue leyendo para a entender a ‘mi gente’. De lo contrario, si eres de aquellos que necesitan recargar energías después de ciertas interacciones sociales, sigue leyendo también para que te des cuenta que no estas ‘mal’.

mvAGxtY7e-C-xI3OCzIHzG3RuQVx2HDw01DCRZ5tAuk

  • Los introvertidos se agotan con interacciones sociales, pero recargan energia cuando están haciendo cosas por si solos, las cuales usualmente son de naturaleza creativa (leer, dibujar, escribir, etc)
  • Preferimos escuchar a hablar, y nos gusta pensar antes de decir algo
  • No nos gusta el conflicto ni la confrontación
  • Nos gustan las fiestas y salir siempre y cuando después podamos regresar a nuestro hogar y estar en pijama descansando, eso del ‘after‘ no es nuestro hit (sobretodo si no nos mentalizamos con tiempo)
  • Evitamos platicas casuales, pero nos gusta participar en conversaciones mas profundas, o de temas que nos apasionan o nos interesan
  • El introvertido no es necesariamente timido y no es lo mismo la introversion a la ansiedad social
  • No somos precisamente entusiastas
  • Nos gusta trabajar solos y de manera independiente (para quienes preguntan si no me hace falta convivir ya que trabajo desde casa)
  • Preferimos la comunicación escrita a la oral (razón por la cual amo tener un blog y prefiero mandar mensajes de texto o e-mails)

ab9lv3-LYAbYmTDxOU6x5rosAZnf6Yc7xknzCrMyb9s

Por ejemplo, yo soy de las que prefiere vivir sola a tener un roomie. Es rara la vez que me siento sola o aburrida cuando no estoy acompañada, y me cuesta trabajo entender como la gente no puede disfrutar de su propia compañía. No me gusta mucho usar el teléfono, sin embargo puedo hablar por horas y de nimiedades con gente muy cercana a mi. Si estoy ocupada o haciendo otras cosas que requieren mi energía, no contesto el teléfono y simplemente regreso la llamada ya que pueda dirigirle mi energía entera a esa persona, por lo cual soy buena escuchando. Me gustan las ciudades con mucha gente y hacer reuniones o fiestas, pero si es por mucho tiempo me llego a hartar o a sentir abrumada. Ir a Las Vegas, por ejemplo, es algo que me divierte muchísimo pero probablemente necesite hibernar después por unos días.

Dicho (o escrito) esto, no crean que me molesta salir o que siempre ‘me pesa’ convivir. Simplemente significa que necesito recargar energías de una manera diferente a la gente extrovertida, quienes se energizan estando con gente.

Asi que ahora que se que Sophia Amoruso puede tener un negocio exitoso y seguir viviendo en su burbuja de introversión, espero que les quede claro que es importante conocerse bien y saber que cosas funcionan para uno, en que puede ser uno mas exitoso, y a donde dirigir sus esfuerzos y energías.

-Pamela

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s