Amor a la mexicana

0abc182661489acfe21db266b7a9a0ffY que pensaron después de leer el titulo? Machismo, celos, la serenata, súper #intenso el show, ¿no? ¡Pues nada de eso mis intensas!

Le puse así porque cuando hablo de amor me gusta más en español, no por nada nuestro idioma se considera una lengua romance, ósea que evoluciono del Latín junto con el francés, italiano y portugués y la verdad nada tiene que ver con el amor pero – ¿apoco no son justo éstos los idiomas más bonitos? Oh lala 😉

El inglés me desilusionó cuando descubrí que no existe palabra para decir “te quiero” y del me gustas al te amo la verdad esta cañón en éstos tiempos. Y es justo “éstos tiempos” de los que quiero hablar.

Muy recientemente fui a un concierto de #RicardoArjona y una de sus canciones –por más cursi que parezca- en particular me dejó reflexionando un poco. La letra dice: y ahí va uno de tonto; por desesperado, confundiendo amor con compañía y ese miedo idiota de verte viejo y sin pareja, te hace escoger con la cabeza lo que es del corazón…bdb6a2ed6404a1e42da744042433c751

¿Por qué somos así? Vamos por la vida buscando al príncipe azul convenciéndonos que un sapo no estaría tan mal con cada año que cumplimos. Tengo varias amigas que me recuerdan que “ya nos estamos poniendo viejas” y no se diga la familia y la tía con su –cuando te nos casas mijita-.

¿En qué momento aceptamos y estuvimos de acuerdo con ésta idea de la felicidad? Me estoy cansando de esas reuniones entre amigas cuando “casarte bien” se vuelve tema de conversación. ¿Por qué mejor no hablamos de nuestros sueños y nuestras metas? El #soyintensa no se refiere a estar medio loca nada más sino esa pasión con la que naciste, porque estoy segura que debe de haber algo en este mundo que te llene el alma – la música, la danza, la medicina, viajar, cocinar- que se yo! ¿Por qué no hablamos de eso un poco más? Y si tu pasión y tu propósito en esta vida son realmente encontrar a una pareja, casarte y tener hijos ¡pues muy válido y adelante! Pero insisto, ¿por qué somos tan sexistas con nosotras mismas? ¿por qué a mis 28 años las mujeres me siguen ¨recordando¨ que me estoy poniendo vieja? ¿Y acaso se dice lo mismo de un hombre a punto de cumplir los 29? Y entonces, ¿por qué nos presionamos tanto las unas a las otras? total, ¿y que tiene de malo besar a unos cuantos sapos?

El mejor y más intenso amor mexicano...Frida & Diego

El mejor y más intenso amor mexicano…Frida & Diego

Claro que quiero formar una familia un día, ¡miren que yo me enamoro a cada rato y con una locura y pasión incomprensible! Lo que yo digo es que dejemos de pensar tanto en como “deben de ser” las cosas y nos enfoquemos más en lo que son porque ahora mi miedo no es ponerme vieja sino justo eso que dijo #Arjona, ¿y si por desesperada me encuentro al bueno cuando ya sea muy tarde?  Entonces ahora si, tal vez ya estaré muy vieja.

P.S. aunque aveces no parece, yo estoy enamorada del amor… pero el amor existe en diferentes dimensiones…por ejemplo, amor a ti misma.

Xoxo,

Paloma

Advertisements

2 thoughts on “Amor a la mexicana

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s