Se Vale Llorar

fb2d6f3c8b67d2fb7973c495bba934fa

“Tengo la teoría de que cuando uno llora, nunca llora por lo que llora, sino por todas las cosas por las que no lloró en su debido momento”…

Tenía que ser de Benedetti, y me pareció muy acertada. Lo vengo diciendo desde hace unos cinco años masomenos: cada año que pasa me hago más llorona. Yo era una de esas niñas que nunca lloraba, entonces cabe recalcar que conozco muy bien ese sentimiento de dolor por la sensación de tener un nudo en la garganta, cuando sabes que si intentas decir una palabra, el llanto se va a desbordar. Pero ahora a mis veintinueve, lloro viendo pelis, lloro leyendo libros, con canciones, que por que ya me partieron el corazón otra vez, que por que mi nuevo jefe en el trabajo dijo unas palabras de motivación muy bonitas, porque hace frío, por estrés, por enojo, porque siempre extraño a alguien, por cansancio, por felicidad, porque la mosca pasó.

def9668ee5c241edb4c70928af8b2499

Permitirse llorar vale la pena (literalmente). Un mal necesario. Dicen que llorar es de débiles, pero por ahí leí que no lo es…”nacimos llorando porque llorar es coger aire, sacar lo que nos duele y seguir adelante”

Por algo en español usamos la expresión “romper a llorar” y el único otro verbo que usamos de la misma manera es para decir que alguien rompió a reír. Porque llorar y reír son sentimientos muy intensos vaya, y es  necesario cederle al cuerpo y alma ciertas emociones.

05a1b310c78bf8625d1daf49e3875268

También hay que saber llorar. Al contrario, hay que ser fuertes frente a gente que nos quiere ver llorar. Una amiga mía se permitió llorar por un día completo cuando un hombre la dejó, y así nunca más volvió a llorar por él. Tengo una tía que no le molesta partir cebolla porque no le sale ni una lágrima y yo no podía creerlo. Un día le pregunté cómo le hacía, y me dijo que después de su divorcio había llorado tanto, tanto, que estaba segura que se le habían secado los ojos.

Espero que a mí no se me sequen nunca, porque dicen que si nos guardamos las lágrimas, corremos el riesgo de que los sentimientos reprimidos nos oxiden la vida.

Aquí les dejo las instrucciones de cómo llorar, por el increíble escritor Julio Cortázar. Porque se vale llorar.

fdfceae2f0346c969dda7e0be758a066

xoxo,

Paloma

Advertisements

3 thoughts on “Se Vale Llorar

  1. A mi esposa le encanta llorar, podría llamarlo su deporte favorito. A veces me vuelve loco con el tema, más cuando estamos conversando: yo quiero hablar, ella prefiere llorar, y yo trato de hablar sin dejar que fluya lo que a mí me sale más rápido: el enojo. Locas locuras. Aunque cada vez prefiero el silencio.

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s